Un joven de 24 años de edad, originario del estado de Chihuahua, solicitó apoyo del personal del departamento de Bomberos y de Protección Civil de la ciudad de Lerdo, Durango, ya que no cuenta con un lugar para vivir y las bajas temperaturas hacen imposible pasar la noche en los lugares que solía frecuentar.
El miércoles a las 23:33 horas llegó a la central de rescate el señor Daniel Morales en compañía del afectado quien sufría por las inclemencias del tiempo, e indicó que el joven buscaba un albergue para pasar la noche y otros días, mientras sube la temperatura.
- Te recomendamos La Laguna registra el día más frío en los últimos tres años Estados

Brandon Moreno Mares, señaló que es originario del estado de Chihuahua y que ya tiene tiempo viviendo en situación de calle, pero que ante el temor de que sufriera algo por el frío que azota en la Comarca Lagunera, aceptó que el señor Daniel le orientará para buscar un albergue.
Para ayudarlo el personal de Protección Civil lo llevaron al "Centro Varonil de Rehabilitación Amar Chihuahua A.C. de Gómez Palacio" quienes lo resguardaron y brindaron el apoyo necesario al igual que la ayuda Psicológica, Médica, y Terapéutica con sus tratamientos correspondientes.
¿Dónde pedir ayuda para una persona en situación de calle?
Los números de contacto para reportar a alguna persona que requiera de atención ante las bajas temperaturas son el 871 725 3252 de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, 871 585 3355 Atención Ciudadana, y a través del número de emergencias 911.
dahh.