La autopista de Saltillo a Monterrey estuvo cerrada esta mañana, durante algunas horas, por la presencia de niebla y trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica, según informaron las autoridades federales.
Una patrulla de Santa Catarina apoyó los operativos que se implementaron para prevenir cualquier accidente, debido a que las condiciones meteorológicas complicaron la vialidad y aún se estaban realizando maniobras de limpia tras el accidente ocurrido ayer.
TE RECOMENDAMOS: Cierre en avenida Del Estado
Este miércoles, dos personas murieron, entre ellos una menor de edad, y seis más resultaron heridas en un choque múltiple entre vehículos de carga y automóviles, en esta carretera, a consecuencia de la neblina y la lluvia.
El director de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, informó que los fallecidos son Macario Romero, de 26 años de edad, y su hija, Melisa Romero Silva, de seis meses.
Detalló que el percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas, en el kilómetro 42 de la carretera libre a Saltillo, donde han ocurrido varios percances.
Las víctimas, explicó, viajaban en un auto compacto tipo Chevy, con placas 869 BWJ, de la Ciudad de México, mismo que quedó totalmente destruido tras ser impactado por un autobús de pasajeros y un tráiler.
Otras seis personas resultaron lesionadas cuando los vehículos en los que se transportaban también fueron alcanzados por las pesadas unidades, en el tramo carretero denominado "Ojo Caliente".
Oficiales de la Policía Federal cerraron la circulación en la citada vía para llevar a cabo las maniobras de rescate, en tanto paramédicos de los cuerpos de auxilio atendían a las personas heridas
Alrededor de las 10:00 de este jueves la autopista volvió a la normalidad. Mientras tanto, la carretera libre se encuentra abierta en ambas circulaciones, aunque con algo de neblina y llovizna.
Se sigue recomendando mantener una velocidad de 60 kilómetros por hora para evitar percances.
Con información de Zyntia Vanegas y Notimex