Por primera vez una mujer va a dirigir y administrar la policía en la zona sur del estado, la única que tiene el cargo de delegada en Tamaulipas; ella llega a relevar Alfredo Cantero Maldonado.
Dirigirá a la Guardia Estatal de la zona sur
Se trata de la Oficial A, Consuelo Hernández Tovar, que partir del domingo funge como nueva titular de la delegación regional de la Guardia Estatal en Tampico, Madero y Altamira.
Y es la que las mujeres de la corporación se han apoderado de los mandos del sur, solo en la coordinación de Ciudad Madero queda al frente un varón, Fernando Lujarn, en un hecho inédito para la confirmación.
- Te recomendamos Perfilan disminución de los recursos federales en Tamaulipas Política
Tendrá a cargo diferentes tareas
El trabajo de la nueva delegada será el de comandar las acciones que se implementen en el sur, pero además de administrar el complejo de Seguridad Pública ubicado en el municipio de Altamira.
Al frente de la coordinación de la Guardia Estatal en Tampico está Irma Martínez Ramírez, quién ha hecho el trabajo más notable de los tres municipios desde que comenzó la actual administración estatal, ella ha comandado dos detenciones importantes, la primera de una banda de ladrones domiciliarios foráneos y luego la del asaltante de una joyería.
Al municipio de Altamira hace algunos meses llegó Marina Isabel Pérez García, lo que no había pasado en la policía del sur, que tres mujeres estuvieran como mandos de la policía.
- Te recomendamos Continuará traslado de calderas en Tamaulipas este martes Estados