Por protesta, cierran tiendas en Guerrero

Un grupo de aproximadamente 50 personas arribó a la sucursal de Soriana y Walmart y solicitó la evacuación de los consumidores y de los trabajadores de los establecimientos.

Las centros comerciales fueron evacuados para evitar algún enfrentamiento y saqueo.
Chilpancingo /

Integrantes del Colectivo Popular Revolucionario (CPR), organización de reciente creación, cerraron las tiendas departamentales Soriana y Walmart en solidaridad con las familias de 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que todavía no aparecen.

El grupo, integrado por alrededor de 50 personas, arribó a la sucursal de Soriana, ubicada a unos pasos del Palacio de Gobierno.

Se apostaron en las puertas de acceso y solicitaron la evacuación de los consumidores, al igual que los trabajadores del establecimiento, indicación que se cumplió en cuestión de minutos.

Después de una hora se retiraron para trasladarse hacia la sucursal de Walmart, entre la lateral del bulevar Vicente Guerrero y las vitalidades del Huacapa, en el lado sur de la ciudad.

Fue la misma operación, en cuestión de minutos el establecimiento quedó vacío.

Los manifestantes estaban cubiertos del rostro y mostraron mantas en solidaridad con Ayotzinapa, además de las siglas del CPR.

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS