El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que es positivo que el Congreso estatal retome la propuesta de impulsar una iniciativa para legalizar los cultivos de amapola para fines medicinales.
- Te recomendamos “Legalizar amapola y a la par más gasto a seguridad”: Héctor Astudillo Estados
Astudillo Flores dijo que tiene conocimiento de que en el Congreso local existe una iniciativa sobre el tema, la cual fue presentada por Ricardo Mejía Berdeja, integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano y presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública.
“Ustedes saben que ese es un tema que yo he planteado en todos los medios nacionales, no hoy, lo hice hace más de dos años, recuerdo que fue en enero de 2016, cuando tenía aproximadamente cuatro meses que había entrado como gobernador”, explicó.
Recordó que el tema ha sido abordado también por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues el Congreso de la Unión también ha manifestado su interés en debatir el tema.
“Yo no tengo inconveniente, no soy diputado, pero como guerrerense y como quien ha expresado que es conveniente hacerlo por la ruta medicinal, pues estoy completamente de acuerdo”, destacó.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, negó que al retomar el tema esté siendo tradado "al vapor, como acusaron habitantes de la sierra.
“Esto tiene todavía un largo trecho, nosotros apenas estaríamos sentando las bases para que entre el tema en la discusión nacional”, indicó el líder de la fracción parlamentaria del PRI.
RLO