Una niña de cuatro años se encuentra grave en el hospital luego de que un poste de madera le cayó encima cuando acompañaba a su abuelita a recoger a su prima en un jardín de niños de la colonia Zertuche, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo a testigos, el conductor de un camión de mudanza circulaba a presunto exceso de velocidad y no se percató que uno de los cables se enganchó en el vehículo, por lo que siguió avanzando, lo cual derribó tres postes de servicio telefónico.
La menor caminaba con su abuelita por el sector para recoger a su prima en el kínder General Mariano Monterde cuando ocurrió el accidente.
El accidente ocurrió el pasado miércoles a la hora de salida de los alumnos del plantel en la calle Andrés Osuna, a una cuadra de la avenida Pablo Livas.
La pequeña sufrió un golpe en la cabeza y se encuentra hospitalizada en estado grave.
La situación ha preocupado a madres de familia, de las cuales algunas decidieron no llevar a sus hijos a clases.
“Sabemos que está grave, esperemos que se recupera, pero es una preocupación y queremos estabilidad de los niños”, dijo una madre de familia.
“Yo vine a recoger a mi niña 5 minutos antes y en lo que llegaba a la cabeza escuché el estruendo de los postes y mejor me vine corriendo y me paré en la esquina y vi que tenían cargando la niña, pero no reaccionaba”, agregó otra mamá.
Hasta el momento se desconoce si el chofer de la unidad se encuentra detenido.
dat