El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que sus declaraciones contra la adopción homoparental, el aborto y la legalización del uso lúdico de la mariguana no fueron un error, pues es su manera de pensar.
"No fue un error, fue algo totalmente ponderado, fue pensado", dijo el precandidato priísta.
TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola va contra mariguana y adopción gay
"Es la convicción mía y la gente debe de saber que pienso sobre la legalización de la mariguana y la adopción homoparental", insistió en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Recalcó que su postura no fue por ser homofóbico, sino porque la gente debe conocer la manera de pensar de los candidatos, además de que, según estudios, 55 por ciento de la población está en contra de la adopción gay.
"Yo no estoy a favor de la adopción homoparental como persona", dijo, "soy un creyente de que la gente tiene que saber por quién vota".
Ante esto, el aspirante hizo un llamado a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, y a la del PRD, Alejandra Barrales, para hablar sobre estos temas.
TE RECOMENDAMOS: Frente por la Familia respalda a Mikel sobre adopción gay
"Sería importante que Claudia y Alejandra nos digan que piensan sobre el tema, lamentablemente durante la precampaña no se quisieron sentarse en la mesa", agregó.
Arriola adelantó que en su campaña, que inicia en marzo, se analizarán estos temas; sin embargo, estará centrado en apoyar a la familia.
"La campaña de los próximos meses va a ser una campaña centrada en la familia; en la ciudad tenemos que escuchar a la familia", concluyó.
FLC