Fallece tercera víctima por la explosión en instalaciones de Pemex en Poza Rica

De las cinco personas que resultaron con quemaduras el 20 de julio en la colonia La Barita, sólo una ha sido dada de alta, otra sigue hospitalizada y tres murieron, incluyendo una niña de ocho años.

Hasta el momento, Pemex no ha emitido comunicado oficial sobre el caso del predio La Barita. (Isabel Zamudio)
Isabel Zamudio
Veracruz /

A diez días de que se registrara una explosión por desfogue en instalaciones de Petróleos Mexicanos, en Poza Rica, hoy falleció una tercera víctima.

De las cinco personas que resultaron con quemaduras de gravedad, sólo una ha sido dada de alta, otra permanece hospitalizada y tres murieron, incluyendo una niña de ocho años.

El lunes 20 de julio habitantes del predio La Barita, ubicado en el bulevar González Ortega, a orillas de la carretera Poza Rica-Coatzintla, en el norte de la entidad, fueron víctimas de quemaduras al explotar el energético que era desfogado en instalaciones de Pemex.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó en su momento que la explosión ocurrió poco después de las 10:00 horas y que había cinco personas heridas.

El producto desfogado del ducto, alcanzó una cocina comunitaria donde se quemaba basura, lo que provocó la explosión.

Los tres fallecidos son Servando Cruz, el primero en morir; la niña Zoe Alejandra y Cristina Martínez quien hoy perdió la vida.

Del caso hasta el momento Pemex no ha emitido comunicado oficial.

Ana Gabriela Félix, madre de Zoe y esposa de Servando Cruz, está internada aún en el Hospital.

Cristina Martínez era tía de Ana Gabriela a quien había ido a visitar la mañana en que ocurrió la explosión.


jamj

LAS MÁS VISTAS