El pleno del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó la candidatura común con el Revolucionario Institucional (PRI) de Alejandro Avilés Álvarez, para contender por la gubernatura de Oaxaca el 5 de junio.
En el encuentro donde estuvieron militantes, líderes regionales, diputados locales y el presidente estatal del PRD, Tómas Basaldú Gutiérrez, se firmó el acuerdo para contender al lado del PRI con el objetivo de vencer a Morena en la próxima jornada electoral.
La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, anunció que su instituto político saldrá fortalecido desde su militancia tras respaldar la candidatura de Alejandro Avilés porque sabrá enarbolar sus causas y banderas políticas, las cuales ha defendido ese partido en los últimos 32 años.
“Vamos juntos PRI y PRD porque ambos partidos tenemos la coincidencia de frenar el mal gobierno y autoritarismo de Morena, que quiere ganar las cinco gubernaturas en disputa, con una elección de Estado, manipulando los programas sociales para familias de bajos ingresos e incluso las vacunas contra el covid-19”, afirmó.
Adriana Díaz aceptó que el PRD y el PRI han tenido diferencias, las cuales hoy se han superado, porque hay una sola lucha común la cual consiste en evitar que Morena siga gobernando el país, pues acusó la la desaparición del Seguro Popular, las Escuelas de Tiempo Completo, además del programa de guarderías y apoyos al campo.
Por su parte, Tomás Basaldú, líder estatal del PRD, señaló que ese partido se encuentra unido y tiene amplias posibilidades de remontar junto con el PRI las tendencias electorales; “que Morena no se confíe porque no hay adversario, ni enemigo pequeño”, advirtió.
Alejandro Avilés afirmó que alianza, la cual se consolidó hoy, es más que una unidad entre partidos políticos, sino busca trabajar de forma organizada por una causa común: Oaxaca.
De acuerdo con Avilés, tanto el PRD como el PRI busca que le vaya bien a los oaxaqueños para que el estado no se conviertan en un “polvorin”, como, según él, ha ocurrido en los estados gobernados por Morena como Zacatecas, Veracruz y Michoacán.
O en municipios de Oaxaca, como la propia capital, donde hay inseguridad, y ambulantaje, además de basura en las calles, o el caso de Juchitán de Zaragoza, donde está desatada la violencia; Salina Cruz, donde existe abierta confrontación de los trabajadores con el alcalde y no hay gobernabilidad, acusó Alejandro Avilés.
Avilés aceptó tener una simpatía y acercamiento con Tómas Basaldú, quien conoce desde hace 32 años y "ambos hemos luchado en nuestras trinchera, siempre a favor para construir justicia social para el pueblo y la gente que menos tiene en Oaxaca".
JLMR