Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, anunció que demandará un juicio político contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la fiscal general Verónica Hernández Giádans, por la detención de Rogelio Franco ‘N’, quien, dijo, “es un preso político”.
En conferencia de prensa en Tuxpan y acompañado de alcaldes y diputados del partido, Zambrano aseguró que el sábado pasado hubo una detención ilegal del ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que tienen videos de la ilegalidad y que la acusación de violencia intrafamiliar de la ex esposa del detenido es falsa. Además, Jesús Zambrano llamó sátrapa al gobernador de Veracruz.
“Exigimos libertad inmediata e incondicional de Rogelio Franco; exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de proteger al sátrapa e inepto gobernador de Veracruz”, sostuvo.
Insistió en que las denuncias de violencia intrafamiliar de Guillermina Alvarado, ex esposa de Rogelio Franco ‘N’, son falsas, aunque el detenido estaba amparado por las mismas.
Zambrano precisó que registrarán a Rogelio Franco ‘N’ como candidato a diputado federal plurinominal.
RLO