El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio parte al Ministerio Público de los daños sufridos en sus oficinas centrales durante la incursión realizada por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa la tarde de ayer, en la que se detonaron al menos cinco petardos.
El dirigente estatal del partido del sol azteca, Alberto Catalán Bastida, confirmó que se presentaron las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables, de lo que calificó como un acto de "anarquía y vandalismo".
La tarde de ayer, los normalistas rurales, como parte de su movilización irrumpieron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, donde rompieron y destrozaron parte del mobiliario y ventanales.
Ahí señalaron que el PRD y particularmente el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero buscan tener cobijo político para evitar ser juzgados por la desaparición de los estudiantes, hace ya casi siete años.
Esto luego de que se difundiera una fotografía del encuentro que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda sostuvo con la fracción parlamentaria del PRD, en la que intervino la dirigencia estatal y el ex gobernador Aguirre Rivero.
Esta mañana, el dirigente perredista emitió su postura al respecto, y señaló que son los propios estudiantes quienes han sacado ventaja de lo acontecido el 26 de septiembre de 2014.
“Bajo la excusa del ‘anti grito’, hay pseudo estudiantes que buscan aprovechar una coyuntura política para romper el orden y violar la ley”, dijo el dirigente.
Añadió que luego buscan obtener protección por sus actos, cuando en realidad han sido ellos mismos quienes han sacado ventaja de lo acontecido, para delinquir libremente por el estado, sin que nadie los pueda detener.
En ese sentido, les sugirió cambiar la estrategia pues consideró que causar daños a edificios e institutos públicos no les ha dado resultado en la búsqueda del esclarecimiento de los hechos y la impartición de justicia.
Indicó que los hechos ya fueron denunciados ante el Ministerio Público, que habrá de deslindar responsabilidades.
ledz