En Pre-Seminario 2022, 11 jóvenes deciden convertirse en sacerdotes en Torreón

Por lo que los sacerdotes que estarán a cargo de la formación de estos jóvenes, esperan que todos tengan muy firme el llamado de Dios.

Pre-Seminario 2022, 11 jóvenes deciden convertirse en padres en Torreón. | Especial
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

El Pre-Seminario 2022, el cual se realizó del 11 al 17 de julio, concluyó con éxito, en el que 11 jóvenes dieron el sí al Señor y se preparan para comenzar su formación en el curso Introductorio del Seminario de Torreón, a partir del 18 de agosto, próximo ciclo escolar, así lo dio a conocer el seminarista, Jonathan de Jesús Arellano Gallegos, encargado de Comunicación, en entrevista para MILENIO.

El seminarista manifestó que cinco de los jóvenes, que oscilan en edades de entre 18 y 30 años, pertenecen a la diócesis de Torreón y seis más a la de Gómez Palacio.

"Fueron un total de 21 chicos los que participaron en el Pre-Seminario y los seminaristas que integran la pastoral vocacional, los acompañaron en diferentes actividades, además se tuvo la visita de varios sacerdotes de ambas diócesis para compartir su testimonio sacerdotal", explicó.

El día de la clausura se ofició la Santa Misa en punto de las 12:00 del mediodía, celebrada por el presbítero Guillermo Arreola Sandoval, encargado de la Pastoral Vocacional y concelebrada por el sacerdote Sergio Fernández, vicerrector del Seminario.

Los nuevos seminaristas que se integran al Seminario Diocesano de Torreón, Santa María Reina son: Mario Iván Aguilera Mota (Parroquia de Nuestra Señora del Carmen), José Isabel Ortega López (Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ejido Venecia), Braulio Manuel López Gómez (Parroquia de Santa Bárbara), Arturo Rodríguez Gómez (Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), Erick Raymundo Mora Alba (Catedral de Santa María de Guadalupe), Martín Ernesto Rivera Dávila (Parroquia de San José) de la Diócesis de Gómez Palacio y Francisco Javier Facio Cerda (Parroquia de Santiago Apóstol, Viesca, Coahuila.), Juan Antonio Flores Pacheco (Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de América, Francisco I. Madero, Coahuila), José del Refugio Núñez Ramírez (Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Francisco I. Madero, Coahuila.), Roberto de León López (Parroquia de Santa María del Milagro de Caná) y Rodrigo Ricardo Rosas García (Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús) de la Diócesis de Torreón.

"El curso Introductorio, el que iniciarán los jóvenes que fueron llamados, consta de un año de formación dentro del Seminario, el ciclo arrancará el próximo 18 de agosto, va a la par con el ciclo escolar y esta formación es para que los muchachos vayan aprendiendo a vivir en comunidad, en sí conocer la vida del Seminario. Será un año de discernimiento en la próxima etapa, donde los jóvenes seminaristas irán descubriendo a profundidad, si verdaderamente el sacerdocio se convertirá en su vocación".
"En ese mismo año, viven la eucaristía comunitariamente, ellos salen a pastoral en algunas comunidades, tendrán talleres de desarrollo humano, sus clases serán de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 2:00 de la tarde", agregó Jonathan.

Los fines de semana se aprovechan para la preparación del apostolado y el domingo se les permite salir del Seminario para visitar a su familia y se regresan por la tarde.

Al preguntarle a Arellano Gallegos, qué seguiría después del curso Introductorio, señaló, "seguiría la etapa filosófica durante tres años para quien va a continuar, o bien, etapa discipular y ya cuando pasan estas etapas reciben sotana y su roquete o cota, como signo de su vocación sacerdotal".

Después de estos tres años en la etapa filosófica, el alumno trabaja una tesina y posteriormente vienen cuatro años de Teología.

"Durante este proceso puede haber lo que se le conoce como el año Intermedio o el año de Magisterio, que es como un servicio, pero en sí, todo el proceso es un discernimiento constante de trabajo personal y comunitario".

Por los que los sacerdotes que estarán a cargo de la formación de estos jóvenes, esperan que todos tengan muy firme el llamado que Dios les ha enviado y tratar de cumplir su voluntad.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.