Los precios de la flor por temporada de Día de Muertos se incrementan desde un 30 hasta el 50% en el Mercado de las Flores. Para Omar Castellanos, de la Florería Cazares, los precios se han incrementado en estos porcentajes, encarecidos por la poca oferta y la alta demanda que hay de las flores que traen de otras regiones del país desde una semana atrás.
“La venta empieza a mejorar: se están vendiendo gladiolas, nube, rosa, margaritas, arreglos en todos los tamaños. Los precios varían del tipo de flor, van desde 150 pesos, 350, 400 pesos”.
La preparación en la compra de inventario para las florerías se da desde una semana previa a la temporada de Día de Muertos. La flor la traen cada año de México o de Villa Guerrero.
"Se vio muy encarecida el precio de la flor, nos ha subido hasta 50% el valor de la flor, dependiendo la demanda que se tenga en cada temporada” dijo que la variación en el precio depende de la producción de flor que haya, que por cuestiones de clima se pueden tener altos o bajos niveles.
Familias gastan de 100 hasta 2 mil 500 pesos en arreglos
De 100 a más de 2 mil pesos, resulta el gasto realizado por las familias en la compra de flores para llevar a sus fieles difuntos este 2 de Noviembre.
“La mayoría de la gente lleva de dos docenas en adelante y gastan alrededor de 570 pesos, pero hay arreglos que cuestan 100 pesos u 80”, señalan algunos vendedores
Sgg.