Inició el ciclo melonero en San Pedro, Coahuila. Es al menos el diez por ciento de los productores del municipio los que ya están sacando su cosecha.
En lo que corresponde al precio, tuvo un buen inicio de nueve a 9.50 pesos por kilo, por debajo del precio al inicio del ciclo melonero en el vecino municipio de Matamoros, Coahuila, que tuvo un arranque de 12 pesos por kilo.
- Te recomendamos Recetas FÁCILES y deliciosas con melón para este verano; ¿por qué es bueno comerlo? Gastronomía
Señalaron los productores como Roberto García, que son de los distintos ejidos del municipio, tanto de la parte alta como baja, los que iniciaron con el corte del fruto, que es de muy buena calidad.
Consideran que es un buen precio de inicio y esperan que no baje en el transcurso del ciclo, ya que para la semana que viene, más productores se unirán a la venta de su producto.
¿Cuál es el principal punto de combra-venta?
El principal punto de compra-venta, tanto de melón como de sandía, es la Planta Despepitadora Francisco I. Madero, ubicada sobre la carretera federal San Pedro-La Cuchilla, antes de llegar al entronque del ejido Nilo.
Este inmueble primero recibió a los productores que riegan sus cultivos con agua de noria, ahora ya está recibiendo también a los que riegan con agua de canal, por lo que en una semana a más tardar, ya tendrá casi el cien por ciento de los productores en sus instalaciones.
Mencionan que los principales factores que influyen en la baja del precio es la sobreproducción, ya que a la par están los ciclos meloneros de Paila, Ceballos y Tlahualilo, además del coyotaje.
Pero siguen firmes en vender a buen precio y tener buenas utilidades.
GERR