En la reunión semanal de seguridad celebrada esta mañana, los cuerpos policiacos y de rescate definieron acciones preventivas para lograr un saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa, que inicia dentro de un mes.
El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, estuvo con regidores, PGJE, Fuerza Coahuila, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, entre otros departamentos municipales.
Corresponderá a Protección Civil iniciar este tipo de acciones cuanto antes, pues deben inspeccionar las instalaciones de los centros recreativos, darles un tiempo para que corrijan las fallas que tengan y constatar que se corrigieron, todo esto en menos de un mes.[OBJECT]
El objetivo es que esos lugares sean confiables, tengan los señalamientos adecuados, salidas de emergencia, salvavidas, extintores y todo lo necesario para disminuir la posibilidad de que ocurra un accidente.
La misma revisión se hará a los centros nocturnos, con el propósito de que estén preparados para una conflagración y que se puedan desalojar rápidamente.
En el caso de los cuerpos de rescate, como Bomberos y Cruz Roja, se procederá a la inspección mecánica de sus unidades y realizar el mantenimiento preventivo a aquel vehículo que lo requiera, de modo que garantice que no habrá fallas al momento de acudir a atender una emergencia.
El alcalde solicitó a los oficiales de policía, tránsito y Fuerza Coahuila que se esmeren en brindar un buen trato a toda persona que atiendan, tomando en cuenta que se espera una gran afluencia de visitantes tanto en el municipio como en las carreteras que convergen a esta ciudad.
dcr