Tras el anuncio de que habría presencia del FBI, DEA y de la Policía Montada de Canadá en playas de Quintana Roo por el caso Xcaret, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, aseguró que no se contará con la presencia de estas corporaciones, sino que serán mesas de trabajo conjunto.
"Estuvimos en contacto con la embajada canadiense en la cual nos hacen una oferta para realizar mesas de trabajo y de intercambio de información", dijo el gobernador.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Carlos Joaquín destacó que se realizará una mesa de trabajo y coordinación con autoridades de Canadá y de la Secretaría de Seguridad Pública, aproximadamente en dos semanas para mantener los trabajos de seguridad.
El gobernador puntualizó que no habrá ninguna intervención del FBI en ninguno de los asuntos de seguridad en el estado de Quintana Roo, sin embargo, si se coadyuva con ellos coordinación de información.
"Aún no tenemos una fecha, pero podría ser el dos semanas", agregó.
En entrevista para MILENIO Televisión dijo que debido a que cada año miles de visitantes extranjeros llegan a las playas de Quintana Roo, se mantiene extensa comunicación con autoridades de Estados Unidos para salvaguardar la integridad de los extranjeros.
"Tenemos siempre un trabajo de coordinación con autoridades de Estados Unidos y de Canadá y tras el ataque en Xcaret, se determinó crear una mesa de trabajo".
Asimismo, agregó que esta coordinación entre autoridades ocurre de manera normal, ya que se trabaja para mantener intercambio de información.
ledz