Una demostración del escuadrón canino del 33 Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó durante la brigada de atención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, en la Plaza Principal Niños Héroes del municipio de Francisco I. Madero.
Previo a la demostración, se informó que la finalidad de hacer el adiestramiento canino es obediencia básica y avanzada, para evitar el estrés a los canes.
Se cuenta con perros de guerra, no de exhibiciones ni de circo, son canes de trabajo y con el funcionamiento físico se busca el fortalecimiento, para que libren los obstáculos y eviten el miedo para la búsqueda de droga en camiones, aeronaves, embarcaciones y tráilers.[OBJECT]
Además el perro está adiestrado en la búsqueda de enervantes, el can puede tocar y mover todo no afecta en nada.
La demostración se realizó con un perro de inicio y un avanzado, el de inicio saltó los obstáculos con la supervisión de su entrenador, en cambio el perro avanzado lo hizo solo y regresó al lugar de su entrenador.
La demostración de salto de los perros, fue observada por numeroso público que se congregó en la calle lateral de la Plaza Principal.
Además en esta ocasión también estuvo presente el escuadrón canino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero, al finalizar los canes convivieron con los niños maderenses y aprovecharon para tomarse fotografías.