Se dio a conocer el programa de apoyo a familias coahuilenses denominado: “La Mera Mera”.
Busca reducir los índices de pobreza, marginación y desigualdad que beneficiará a más de 300 mil familias y en la que se invertirán 450 millones de pesos.
El gobernador Miguel Riquelme Solís, destacó que con este programa se responde a la demanda social de apoyar a los que menos tienen y subrayó que es un programa que no busca dar sino de incluir, en el que la gente participe poniendo su granito de arena, al continuar trabajando cada día como hasta ahora.
“Les pido que los beneficiarios de la tarjeta la Mera Mera sea quienes más lo necesitan, quienes mayor apoyo necesitan, para que puedan salir adelante”, advirtió.
Entre los beneficios que incluye esta tarjeta destaca el acceso a programas de apoyo social, el programa alimentario y de productos de limpieza, descuentos en consultas médicas, inscripción escolar, así como en trámites administrativos como la licencia de conducir.
Además, al ser una tarjeta bancaria sirve como cuenta de ahorro, para recibir depósitos o hacer pagos en establecimientos comerciales.
Programa 'Micha y Micha'
Anunció que este martes se firmará un convenio con los 38 municipios para iniciar con el programa “Micha y Micha”, en el que irán peso a peso con los ayuntamientos en diferentes programas y obras a beneficio de la sociedad.
“Los alcaldes y alcaldesas saben la necesidad de cada uno de los ayuntamientos y es ahí donde vamos a invertir”, comentó.