El abogado Arturo Nicolás Baltazar acudió al Congreso de Veracruz para interponer una nueva denuncia para juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
- Te recomendamos Fiscal de Veracruz busca amparo para evitar ser removido Estados
Baltazar presentó la denuncia por el proceso en contra de su clienta Carlota Zamudio Parroquín, delegada de la Policía Ministerial, detenida en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, acusada de presunta desaparición forzada de cuerpos.
El abogado señaló que Zamudio Parroquín fue la primera en denunciar las irregularidades que había en la Fiscalía General del Estado y como no aceptó declarar en contra del director general de la Policía Ministerial a cambio de quedar libre, le impusieron prisión preventiva.
Nicolás Baltazar entregó el documento de la denuncia al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, quien señaló que esta es una denuncia más contra Winckler Ortiz y sus colaboradores.
- Te recomendamos Aprueban que diputados de Veracruz puedan remover al fiscal general Estados
Pozos Castro abundó que suman ocho las denuncias contra el funcionario recibidas en el Poder Legislativo, “ya son muchísimas y tenemos que tomar acciones”, puntualizó.
Aclaró que no se puede hablar aún de un juicio político, porque eso será un acuerdo de los legisladores de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, Vigilancia y Gobernación, entre otros.
Adelantó que el asunto no será abordado en la sesión del pleno de mañana porque harán un análisis profundo y apegado a derecho para poder tomar acciones.
Respecto al amparo solicitado por Jorge Wickler contra su posible destitución, dijo que “quien nada debe nada teme” y si se ampara es por “el tamaño del miedo, pues aún no está la ley, y ya se está amparando".
RLO