La casa de los Leones de Yucatán tendrá una imagen renovada con instalaciones más cómodas y accesibles para recibir a más aficionados en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así lo constató este día el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la presentación de los trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo.
Junto al comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, Vila Dosal supervisó los trabajos de renovación, que contemplan la ampliación del área de bleachers y las gradas, donde se pasará de 2,015 a 2,632 butacas y a una cantidad de 1,996 gradas.
En presencia del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, se recordó que estos trabajos están a cargo de 247 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuyo proyecto de modernización es resultado de las gestiones del gobernador ante la federación para transformar el rostro del estadio.
En ese marco, el coronel ingeniero residente de la obra, Herminio Jiménez Velázquez, explicó que, a través de una inversión superior a los 500 millones de pesos, el Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo, pasará de tener una afición inicial de 12 mil 175 a 15 mil personas, se ampliará el segundo nivel de gradas y bleachers.
Detalló que el proyecto contempla la remodelación del acceso principal, así como la construcción de 3 accesos más, uno en el costado oriente, uno en el poniente y en la zona de bleachers. Contará con una plaza de acceso de 6,302 metros cuadrados para evitar la acumulación de personas en la calle sobre Circuito Colonias.
Asimismo, se va a construir la taquilla al constado del acceso principal, con una superficie de 80 metros cuadrados.
La tienda de los Leones estará ubicada en el Paseo Comercial que tendrá una superficie de 2,931 metros cuadrados; se construirán 77 locales comerciales, dos restaurantes en el segundo nivel de gradas, área administrativa, rampas a segundo nivel, elevador a primer y segundo nivel, además de dos plataformas a planta baja de gradas, y la remodelación de palcos.
Se van a construir dos gradas para el acceso al segundo nivel, una al oriente y otra al poniente, cada rampa tendrá 462 metros cuadrados.
La obra también contempla 17 módulos de baños, 6 en la planta baja, cuatro en el primer nivel, cuatro en el segundo y tres en el bleachers. Asimismo, se realizarán un total de 409 cajones para estacionamiento.
AAEG