Por presunto caso de acoso, cierran secundaria de ejido en San Pedro

La secundaria Técnica 55 Raúl Madero fue cerrada temporalmente ya que hay una investigación sobre presunto acoso por un profesor.

La escuela permanece cerrada con la bandera rojinegra en la puerta y esperando que se aclare el presunto caso de acoso. | Especial
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Por un presunto caso de acoso por parte de un docente hacia algunas alumnas, la escuela Secundaria Técnica 55 Raúl Madero González que tiene sede en el ejido La Victoria, parte alta de San Pedro, Coahuila, fue cerrada temporalmente ya que se sigue una investigación sobre el caso.

El martes 17 de octubre padres de familia acudieron a la escuela donde también se presentaron autoridades educativas como José Luis Farias, de Servicios Educativos del Municipio.

Ahí se expuso el caso sobre el presunto caso de acoso y señalaron las madres y padres de familia inconformes que hay pruebas en contra del presunto profesor acosador.

Asimismo, pidieron que la directora Deyanara siga en su cargo por qué se hablaba de su suspensión, señalando que ella fue quien destapó este hecho y que su trabajo ha sido bueno.

Las autoridades dialogaron con las madres y padres de familia inconformes, y quedaron en que se tenga la investigación adecuada de caracter educativa y legal para que se esclarezca el caso, por lo que se determinó cerrar la escuela hasta que todo esté aclarado y se castigue o se absuelva al profesor.

Por otra parte, otro grupo de madres y padres de familia señalaron que quieren que la escuela no cierra sus puertas y que se renauden las clases ya que sus hijos no pueden perder su educación.

"Nosotros padres de familia, ex alumnos QUIENES NO SOMOS LOS 18 que se manifestaron, exigimos la apertura de las puertas de la Escuela para que nuestros hijos continúen con su formación académica ya que los únicos perjudicados son nuestros hijos , esta escuela se ha caracterizado siempre por poner en alto a la institución en competencias a nivel nacional y estatal además de tener alumnos egresados ejemplares", señalaron en un comunicado.

Por lo pronto la escuela permanece cerrada con la bandera rojinegra en la puerta y esperando que se aclare el presunto caso de acoso y que si resulta positivo, se castigue al responsable y a quienes estén implicados.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.