Juan Hernández Gómez, líder de una iglesia evangélica, fue asesinado en el municipio de Pantelhó, Chiapas, en la región de los Altos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron cuando Hernández Gómez, de 36 años, se encontraba trayendo agua a un pozo ubicado en el barrio Santa Cruz, en su camioneta, y fue herido con proyectiles de arma de fuego.
Tras el ataque, sus familiares lo trasladaron al Centro de Salud de la comunidad Yabteclum, municipio de Chenalhó, pero no logró llegar y falleció afuera del inmueble.
La Fiscalía de Justicia Indígena ya inició la carpeta de investigación contra los responsables del homicidio calificado en el municipio de Pantelhó.
La familia de la víctima solicitó que el cuerpo no fuera llevado al Servicio Médico Forense, respetando sus usos y costumbres. Juan Hernández Gómez era originario del Barrio Santa Cruz, municipio de Pantelhó.
Es relevante destacar que la violencia en Pantelhó se intensificó el año pasado debido al surgimiento de dos grupos de autodefensa que luchan por el control territorial y político de la cabecera municipal, lo que provocó enfrentamientos donde la población civil quedó atrapada en medio de las balas.
MO