Prevén aumento en precio de gasolina la próxima semana; será de 30 centavos

Este impacto tendrá un efecto mayor a los aumentos que se habían registrado últimamente.

Precio de gasolina. | Archivo
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

La falta de recursos por parte del Gobierno Federal para cubrir la totalidad del subsidio que tienen los combustibles en el país, provocará que la próxima semana se registre un incremento de 30 centavos en la gasolina, según lo afirmó el director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste, Antonio Serrano Camarena, que aseguró que este impacto tendrá un efecto mayor a los aumentos que se habían registrado últimamente.

Añadió que para poder mantener este subsidio a la gasolina se tenían que destinar grandes cantidades de dinero, y ante la falta de recurso, poco a poco se irá disminuyendo, lo que se reflejará directamente en el precio final para el consumidor.

“Ya ustedes están empezando a resentir la gasolina un poco más cara, pero a partir de la próxima semana ustedes van a pagar un poco más todavía de gasolina, en promedio 30 centavos más, porque el subsidio está disminuyendo, porque el gobierno no tiene los 430 mil millones de pesos que tiene este subsidio”.

Antonio Serrano, aseguró esta cantidad que se aporta para mantener el precio de la gasolina, es mayor al destinado para la operación de todo el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Para que se den cuenta de lo que vale este subsidio a la gasolina, el presupuesto del seguro social es de 300 mil millones, o sea vale más que todo el seguro social, pero ahí vamos”, afirmó el economista.

El director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste, dialogó con empresarios de la región sureste, donde presentó el panorama que se advierte para la siguiente semana en el tema del combustible, además de presentar una serie de indicadores que van a la baja en materia de economía.

Añadió que no se advierte una mejora para el segundo semestre del año, ya que las finanzas públicas se encuentran en serios problemas, ante la falta de recursos para la operación.

“Al día de hoy no hay sector al que no le hayan quitado dinero para canalizarlo a alguno de los cuatro grandes rubros del gobierno, y por ahí es por donde viene el apretón del cinturón a fin de año, porque el gobierno está operando al 99.8 por ciento de su presupuesto, y solo cubriendo salarios, o sea no tiene margen de maniobra para nada”.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.