Habrá un incremento de temperatura en gran parte del país; sin embargo, también se prevén lluvias y tormentas en estados del norte, oriente y sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
- Te recomendamos Clima CdMx 14 de febrero: día soleado y sin lluvia Comunidad
El organismo detalló que la aproximación de un nuevo frente frío combinado con el ingreso de humedad ocasionará tormentas muy fuertes a intensas en Baja California y Sonora, además de posible caída de nieve en zonas montañosas de ambos estados y Chihuahua.
También se prevé viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, además de oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California.
En su registro por regiones, indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur, habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla en zonas montañosas.
En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, acompañadas de bancos de niebla en zonas serranas.
Esto se complementará con ambiente templado durante el día y evento de surada con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
En la Península de Yucatán dominará el cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región.
En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado sin lluvias, ambiente templado durante el día y el viento será de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
FLC