Frente frío 28 y aire ártico dejarán nevadas en Chihuahua; prevén temperaturas bajo cero

El fenómeno tendrá afectaciones en la entidad durante el fin de semana; se prevén lluvias, ambiente frío y fuertes vientos.

Chihuahua podría registrar nevadas por el frente frío 28. | Especial
Norma Ponce
Chiahuahua /

Con la aproximación del frente frío número 28 y la masa de aire ártico, se esperan temperaturas bajo cero así lluvia y nevadas en las zonas altas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

Para este fin de semana, el nuevo sistema frontal tendrá interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, lo que generará un ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado por la tarde, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además se esperan vientos con ráfagas superiores a los 55 kilómetros por hora en Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Madera, que provocarán posibles tolvaneras entre los municipios de Gómez Farías y Guerrero. Asimismo, se prevén lluvias aisladas por la noche y madrugada del domingo.

Para el domingo, la masa de aire ártico asociada al frente frío número 28, junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, generarán la presencia de ráfagas de viento que rebasarán los 75 kilómetros por hora en Ignacio Zaragoza, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Chihuahua (Majalca).

También se pronostican lluvias la noche del domingo y madrugada del lunes en Juárez, Ascensión, Janos, Maguarichi, López, Jiménez, Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Bocoyna, Guazapares, Urique, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Parral, Allende, López, Coronado, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra, particularmente en municipios como Janos, Madera, Ocampo y Bocoyna.

Por ello, se pidió a la población tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas previstas, especialmente en áreas con pronóstico de vientos fuertes y precipitaciones pluviales.

Es importante mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales y estatales.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.