Con el fin de solventar la falta de recursos por la desaparición del Programa Nacional de Prevención al Delito, el costo de los programas municipales será trasladado a otras dependencias.
José Elías Ganem, titular de Prevención Social de la Violencia, compareció ante los regidores y explicó que será el caso de la Casa de la Música, pues su nómina la cubrirá el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).
"Los programas los estaremos llevando con el recurso propio y algunos tendremos que trasladarnos, en el caso de la Casa de la Música será en Cultura para que paguen la nómina, aunque la supervisión seguirá a nuestra cargo".
[OBJECT]El funcionario dijo que hubo programas que fueron modificados, como el de la Academia Compresora por falta de recursos y que ahora opera de otra manera, anteriormente la coordinaban operativamente miembros del Club Santos Laguna.
Los regidores cuestionaron a Ganem sobre el uso de su presupuesto y la nómina de su dependencia.
Así también la capacitación que tienen para estar al frente de las labores de Prevención del Delito.
Respondió que él no maneja presupuestos y nada más se enfoca a revisar las contrataciones.
Gabriela Casale, síndica de vigilancia, exhortó al funcionario a no detenerse por la falta de recursos.
"No dejaremos de trabajar con ninguno de los programas y en ese sentido, estamos a la espera de que nos definan el presupuesto, aunque trabajaremos de la mano con las dependencias que ya lo tienen".
JFR