El ex dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, renunció tras 40 años de militancia en dicho instituto político, bajo el argumento de que ya había sido excluido de toda actividad partidista y de que hay un “pequeño grupo” que monopoliza el control del partido en Guerrero.
En un documento fechado hoy, Salgado Romero se dirigió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, para manifestar que durante sus más de cuatro décadas de militancia se desempeñó en varios espacios con una entrega total: “Desde representante de casilla, hasta presidente del Comité Directivo Estatal”.
- Te recomendamos Rubalcava, Murat, Eruviel y otros ex priistas anuncian apoyo a Claudia Sheinbaum Elecciones
Señaló que durante los últimos años, a pesar de que ya había sido excluido de toda actividad partidista, su actitud era de presentar diferentes propuestas encaminadas a reposicionar al partido ante el electorado.
Sin embargo, denunció que nunca recibió respuesta alguna por parte “de un pequeño grupo que ha monopolizado el control y las decisiones del partido”.
Ese tipo de actitudes refiere, según dijo, que contraviene la naturaleza y la esencia del PRI, lo que vulnera a su militancia y genera una profunda desconfianza en el seno de la sociedad.
En consecuencia, asumió que “por elemental dignidad, no podemos continuar contemplando la simulación que actualmente se vive al interior del partido”.
Después, invocó los estatutos generales del partido y señaló: “Comunico a usted (Alejandro Moreno Cárdenas) que he tomado la decisión de renunciar al partido y a la militancia en el mismo”.
Aclaró que separarse del partido tricolor no implica renunciar a sus ideales ni convicciones, pues refirió que desde la trinchera en que se encuentre seguirá “paciente y generosamente atando voluntades en beneficio del pueblo”.
Cuauhtémoc Salgado fue diputado local y diputado federal, en ambos casos por distritos que se encuentran en la Tierra Caliente.
Además, fue dirigente estatal del partido y en 2015 aspiró a ser candidato a gobernador, para ello, promovió su imagen con el slogan: “Estos bigotes van a salvar a Guerrero”.
LP