A seis días de la tragedia que se registró en la escuela primaria Cuauhtémoc del ejido San Miguel, municipio de San Pedro, Coahuila, donde perdió la vida el pequeño Anuel tras caerle encima un polin metálico de una techumbre en construcción, la institución educativa se mantiene cerrada y resguardada por una unidad policíaca
En la puerta principal solo se ve un moño blanco por el duelo escolar y la cinta de acordonamiento que pusieron las autoridades ministeriales tras lo sucedido.
Hasta el momento no se ha emitido algún comunicado ni por parte de las autoridades ministeriales ni educativas sobre cuándo se retomaran las clases presenciales, ya que se dijo, las están tomando en línea.
Ni los elementos policiacos que están resguardando la escuela, saben cuándo se abrirán las puertas nuevamente. Asimismo, se preguntó a algunos habitantes de la comunidad y mencionan que desde el día de la tragedia, ya no se ha visto a nadie en la escuela, ni de la Fiscalía, ni directivos, ni docentes, ni autoridades educativas.
Comentan que para ellos, el caso va para largo, ya que nadie les ha informado nada, y mucho menos, cuándo regresarán a clases los alumnos.
Indican que la escuela se ve muy sola, triste y sucia, porque nadie ha ido a limpiar. Manifiestan que las autoridades dijeron, que hasta que no se terminaran las investigaciones, se daría una fecha para abrir la escuela, mientras tanto, así permanecerá cerrada.
Los habitantes incluyendo padres de familia, esperan que esto avance rápido para que no se pierdan las clases. No saben si continuaran los mismos directivos y docentes, y tampoco que pasará con la obra de la techumbre, repitiendo de nuevo, que nadie les ha informado nada y las autoridades educativas ya no hicieron presencia.
cale