La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con otras instituciones federales, busca desde anoche a dos elementos de la armada que fueron privados de su libertad en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Fuentes navales dijeron a MILENIO que se trata de una secretaria y un chofer que laboran bajo las órdenes de un capitán, mismos que se encontraban realizando “labores propias de la institución”.
La Semar informo que estos hechos no tiene relación con la detención de de Rosalinda Valencia, la esposa de El Mencho ya que los elementos se encontraban en comisión del servicio, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se celebraría en Zapopan.
El capitán iba acompañado de su personal en una camioneta Jeep y descendió de la misma en el estacionamiento de una tienda que se localiza en los cruces de las calles Aviación y Santa Margarita.
Las fuentes navales señalaron que el mando ingresó al establecimiento y cuando salió no encontró a su personal.
Por esta razón comenzó la búsqueda de los marinos, acción en la que participan autoridades federales para dar con el paradero del personal.
IM