La tarde de este domingo Alfonso Dueñas, director del Centro Penitenciario ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí, fue privado de su libertad.
Fuentes reservadas de seguridad revelaron a MILENIO que elementos de la Guardia Nacional están participando en un operativo conjunto con instituciones estatales para intentar localizar sano y salvo al servidor público; sin embargo, evitaron dar a conocer detalles del caso y de las investigaciones, para velar por la integridad de quien apenas a fines de septiembre asumió el encargo en ese centro de reclusión, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el director del penal fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando circulaba en una calle de la localidad.
Los captores habrían amagado a un par de policías estatales que custodiaban al funcionario, para después llevárselo a él con dirección desconocida.
Alrededor de las 19:00 horas comenzaron a circular versiones sobre la supuesta liberación del funcionario, pero hasta el momento tampoco hay algún comunicado oficial al respecto.
JLMR