Vinculan a proceso a otro líder taxista de Cancún; mató 2 operadores por cargar pasaje en zona "prohibida"

Las víctimas, dos hermanos taxistas, fueron retenidos y torturados en las oficinas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, posteriormente fueron asesinados.

Juan Manuel "N" se registra como el cuarto socio taxista vinculado por la FGE de Quintana Roo. | Especial
Luis Hernández
Cancún, Quintana Roo /

Un juez de control vinculó a proceso a Juan Manuel 'N', alias Mulay de 61 años, coordinador de vigilancia del Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", por su presunta implicación en el asesinato de dos taxistas de su mismo gremio.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en el fraccionamiento Prado Norte, donde una de las víctimas intentó cargar pasajeros en un sitio no autorizado

En ese momento, fue retenido por miembros del gremio de taxistas y mototaxistas. Al lugar llegó su hermano para auxiliarlo, pero ambos fueron llevados por la fuerza a las instalaciones del sindicato, ubicadas en la Supermanzana 92, donde habrían sido torturados.

Posteriormente, las autoridades indicaron que los hermanos fueron trasladados a la carretera Valladolid-Leona Vicario, donde finalmente los asesinaron. La fiscalía detalló que este hecho es parte de una investigación en curso sobre conflictos internos en el sindicato de taxistas.

Anteriormente, Jonathan 'N', alias Poninas, también fue vinculado a proceso como autor material del asesinato de los dos hermanos taxistas.

Ahora Juan Manuel 'N' permanecerá en prisión preventiva por un periodo de dos años mientras avanzan las investigaciones, según lo dictaminado en la audiencia.

Cabe mencionar ya son cuatro líderes taxista vinculado en los últimos días. Este lunes, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, informó que los altos mandos del gremio de taxistas, como Salomón Alfonso 'N', alias Mafer, secretario general interno, de 59 años; y Óscar 'N', de 63 años, líder del gremio, habrían planeado la muerte de José Luis, otro socio taxista, que se oponía a que algunos taxistas participaran como distribuidores de drogas.

José Luis fue asesinado de 20 disparos tras ser interceptado por cuatro hombres a bordo de dos vehículos compactos mientras llegaba a su domicilio en la Supermanzana 59, el 25 de octubre. El cuerpo fue hallado cinco días después, con impactos de bala de calibres .380 y 9 mm.

El Sindicato de Taxistas de Cancún es el más grande del país, cuentan con 8 mil 600 socios concesionarios y 10 mil operadores. Este gremio opera desde hace décadas como monopolio, al ser el único autorizado en este destino turístico. La relación de sus líderes con grupos delincuenciales ha sacudido el gremio en los últimos días.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.