Con la participación de alrededor de 300 personas y una proyección de asistencia mayor a la del 2019, las autoridades estatales de Turismo y Cultura anunciaron la sexta edición de la Procesión del Silencio en Viesca, que será el 10 de abril.
"Ha sido muy importante para el turismo reglioso que nos toca promover y será el sexto año consecutivo. Es una importante derralama económica para Viesca y nos da mucho gusto porque es ya una tradición", declaró la alcaldesa de Viesca, Nadia Jaramillo.
Recordó que el año pasado asistieron a la actividad 10 mil personas y que el municipio cuenta con dos hoteles y cuatro hostales, además de que varios vecinos del centro del municipio rentan cuartos.
"Es una experiencia que año con año nos emociona y nosotros los viesquenses estamos comprometidos con las personas que nos visitan. Nos preparamos para que sea inolvidable".
Por su lado, Gerardo Moscoso, coordinador de la actividad, detalló que en la elaboración de la procesión participan más de 300 personas y que esta edición será diferente a la anterior.
"Esta procesión va ser mejor que las anteriores y los sacerdotes van a dar indulgencias para los que quieran participar. Es uno de los estímulos para los creyentes, es una procesión de reflexión y pueden disfrutar de un día de paz y de tranquilidad".
María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, dijo que se proyecta una derrama económica similar a la del año pasado que fue de 4 millones de pesos para el municipio.