Un juez de control vinculó a proceso penal a Christian A., por su posible participación en el secuestro y homicidio de su esposo, el presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, cometido en abril de 2019.
De acuerdo con los datos que constan en la carpeta de investigación, el 23 de abril de 2019, Christian A., fue cómplice de su padrastro en la privación de la libertad de su pareja, el presidente municipal, quien posteriormente fue localizado muerto en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.
- Te recomendamos La Casa Blanca afirma que comentarios de Kim Jong-un son "una señal interesante" Asia Y Oceanía
Con ayuda de los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, la Unidad de Asuntos Especiales procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, misma que fue concedida por el juez de control y cumplimentada por personal de la institución.
Asimismo, Christian A., fue internada en el Centro Penitenciario de Uruapan, Michoacán.
Por otro lado, con relación a los hechos, es la segunda detención que se lleva a cabo, luego de que el 25 de abril de 2019, fuera detenido Gerardo A., quien recientemente fue sentenciado a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
DA