El Doctor Strange salió de su santuario para dar clases de derecho. Se trata de Gonzalo Levi, profesor de la FES Acatlán y Defensor municipal en Derechos Humanos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
En entrevista, contó que caracterizarse de personajes de película o series televisivas, fue para demostrar que el conocimiento es divertido.
- Te recomendamos UNAM habilita baño neutro para estudiantes LGBT+; conoce cómo es y dónde está Comunidad
"Honestamente yo creo que los aburrimos demasiado porque pues es difícil estar 23 horas en una pantalla, entonces dije, hay que ser un poco más empáticos, entonces, si te lo dice el protagonista bajo la lógica o el discurso o la idea pues es evidente que vas a tener una mayor visión y además impacto", dijo.
Fue durante la pandemia cuando comenzó a dar clases de Derechos Humanos, Argumentación Jurídica, Empresa y las Contribuciones, de una forma diferente. Aunque sus primeros alumnos fueron universitarios, actualmente da pláticas a adolescentes y niños. Se ha disfrazado de el "Joker", "Emmett Brown" y el "Chapulín Colorado".
"Para los niños es una maravilla, yo creo que con verles el rostro reflejado te diviertes, te vuelves a sentir niño. En la secundaria 21, en Tepalcapa, ahí por Tepalcapa, ahí fue muy interesante porque los niños estaban bailando reggaetón, entonces acabamos de hacer las dinámicas que traía para ellos y me dijeron, ¡Doctor Strange, vente a bailar reggaetón! Y pues tuvo que ir el Doctor Strange a bailar."
Para el abogado Gonzalo Levi, la mejor forma de explicar los derechos humanos es ser tu mismo.
"La mayor satisfacción es tener utilidad social", finalizó.
LCR