Carlos Valdez Rábago, responsable del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) en Nuevo Laredo, presentó su plan de trabajo correspondiente al 2018, en la 'XII Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de este organismo.
El funcionario citó ante los miembros del Consejo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, que reforzarán, los programas de prevención de bullying, de adicciones al tabaquismo, alcohol y drogas, así como el de Escuela para Padres y de Educación Vial.
TE RECOMENDAMOS: Redes Sociales causan 10 divorcios en Pueblo Viejo
Dijo que incluirán el programa de Prevención de Abuso Cibernético, considerando como de gran peligro debido a la popularidad de los llamados 'Packs', por medio de los cuales los menores son atraídos la mayoría de los casos por personas mayores, siendo víctimas de violación o en el peor de los escenarios, secuestro.
Por unanimidad, se aprobó el presupuesto por 2 millones de pesos, destinado a los programas de IMPACTA, en beneficio de niños, jóvenes y adultos de esta frontera.
ELGH