Milenio logo

Programa Vivienda para el Bienestar arranca en Tamaulipas en marzo

El objetivo es construir 829 viviendas en el estado, informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel.

Edith Álvarez
Tampico /

En febrero de este año empezará la construcción de casas con el Programa Vivienda para el Bienestar, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, durante la conferencia matutina de este lunes.

Al presentar el avance en el Programa Vivienda para el Bienestar, recordó que el objetivo es construir aproximadamente un millón de viviendas para apoyar a los sectores más vulnerables en los 32 estados del país.

El sector inmobiliario espera una alta demanda de vivienda en la frontera por la deportación de mexicanos.
El sector inmobiliario espera una alta demanda de vivienda en la frontera por la deportación de mexicanos.

¿Cuántas casas construirán en Tamaulipas?

En el caso de Tamaulipas, el proyecto es de 829 viviendas a partir de marzo de este año, de acuerdo con la tabla presentada durante la conferencia en presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Refirió que durante el sexenio se busca construir un millón de viviendas en todas las entidades de la república mexicana, de las cuales 500 mil a través de Infonavit y 500 mil, a través de la Comisión Nacional de Vivienda.

"Prácticamente ya tenemos 25 entidades donde iniciar la obra. Parece algo sencillo, tendríamos que tener prácticamente 32, pero esto significa la consolidación de proyectos a través de la Comisión Nacional de Vivienda donde 25 ya están listos. En febrero serán 20 mil 564 que pueden iniciar, en marzo 13 mil 798 y en abril 17 mil 998, lo cual nos da, superando la meta, poco más de 52 mil acciones".


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.