El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, reconoció que hay un desabasto de placas en las Oficinas Fiscales debido a la alta demanda para realizar el trámite y no por incumpliendo de la empresa encargada de abastecer al estado de dichas láminas.
Precisó que creció entre un 25 y 45 por ciento el cumplimiento de los contribuyentes comparativamente con los períodos anteriores, esto porque ahora pueden hacer el trámite en línea.
- Te recomendamos Preparan en Tamaulipas 1,500 empleos temporales para migrantes deportados de EU Estados

La demanda en este trámite a provocado el desabasto de láminas
“Lo primero que hicimos fue verificar si todo se había hecho bajo el procedimiento y afortunadamente sí se cumplió con la normatividad. Creció del 25 al 45% aproximadamente la demanda de los que están pagando y yendo personalmente entonces se disparó”.
Indicó que se están recibiendo 45 mil placas semanalmente, distribuidas en todo el estado, y se espera que lleguen 15 mil más.
Lavín Verástegui reconoció la frustración de los ciudadanos que no han podido obtener sus placas y se comprometió a mejorar la situación, acelerando el proceso con el proveedor y trabajando en la mejora de los sistemas informáticos para facilitar los pagos y trámites.
Aseguró que están tomando medidas para resolver estos problemas y atender adecuadamente a la población.
Información de Liliana Torres
DAPD