Milenio logo

Prometen resolver desabasto de placas en Tamaulipas

La falta de láminas creció debido al cumplimiento de contribuyentes, afirma el secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui.

Ciudad Victoria /

El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, reconoció que hay un desabasto de placas en las Oficinas Fiscales debido a la alta demanda para realizar el trámite y no por incumpliendo de la empresa encargada de abastecer al estado de dichas láminas.

Precisó que creció entre un 25 y 45 por ciento el cumplimiento de los contribuyentes comparativamente con los períodos anteriores, esto porque ahora pueden hacer el trámite en línea.

Todos los migrantes serán deportados a su país de origen | Imagen ilustrativa, archivo MILENIO
Todos los migrantes serán deportados a su país de origen | Imagen ilustrativa, archivo MILENIO

La demanda en este trámite a provocado el desabasto de láminas

“Lo primero que hicimos fue verificar si todo se había hecho bajo el procedimiento y afortunadamente sí se cumplió con la normatividad. Creció del 25 al 45% aproximadamente la demanda de los que están pagando y yendo personalmente entonces se disparó”.

Indicó que se están recibiendo 45 mil placas semanalmente, distribuidas en todo el estado, y se espera que lleguen 15 mil más.

Lavín Verástegui reconoció la frustración de los ciudadanos que no han podido obtener sus placas y se comprometió a mejorar la situación, acelerando el proceso con el proveedor y trabajando en la mejora de los sistemas informáticos para facilitar los pagos y trámites.

Aseguró que están tomando medidas para resolver estos problemas y atender adecuadamente a la población.

Información de Liliana Torres



DAPD 

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.