Durante la sesión de la Comisión Permanente, la Senadora Hilda Flores Escalera presentó dos proposiciones para concientizar a la población y a las autoridades del sector salud sobre la importancia de tratar y diagnosticar a tiempo el Lupus y la enfermedad de Lyme.
Aunque se trata de padecimientos distintos, tienen en común la dificultad en el diagnóstico.
Es habitual que los pacientes de Lupus y Lyme sean diagnosticados con otras enfermedades, reciban el tratamiento médico inadecuado y su estado de salud se deteriore.[OBJECT]
La enfermedad de Lyme es un padecimiento infeccioso que se transmite a los seres humanos por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi.
Mientras que el Lupus es una enfermedad autoinmune que puede afectar todos los aparatos y sistemas del cuerpo humano.
"La detección temprana, junto con un diagnóstico y tratamiento adecuados, así como la capacitación del personal salud, son claves para que estos pacientes tengan una mejor calidad de vida, e incluso para que puedan sobrevivir", puntualizó la Senadora Hilda Flores.
En esta proposición además, la Senadora coahuilense solicitó que la atención y tratamiento tanto el Lupus como la enfermedad de Lyme sean cubiertos a través del seguro popular.