Pronnif mantiene en resguardo a hermano de Karol Nahomi

En lo que va del 2020, la procuraduría ha resguardado a 10 niños, incluido el hermano de Karol Nahomi, la bebé que fue encontrada muerta la semana pasada en Saltillo.

En lo que va de 2020, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), mantiene en resguardo a 10 niños. (Archivo)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

En lo que va de 2020, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), mantiene en resguardo a 10 niños por considerar que están en riesgo dentro de su entorno familiar, entre los que se encuentra el hermano de Karol Nahomi,la menor que murió por broncoaspiración y cuyo cuerpo fue abandonado por su madre en un baldío en Saltillo.

Así lo dio a conocer la procuradora Leticia Sánchez Campos, quien dijo al momento de suscitarse los hechos y entre las especulaciones se dieron a la tarea de localizar al menor, lo cual se dificultó un poco, porque al momento del hallazgo de la bebé, su hermano estaba con personas extrañas y no familiares que lo cuidaban en ese momento.

Expuso, “no porque un niño esté resguardado quiere decir que ahí va a continuar su vida, inmediatamente se resguarda como una medida especial de protección urgente mientras nosotros buscamos un familiar de apoyo, y lo podamos evaluar para poder reintegrar”.

Indicó que Ana María, madre de los pequeños, no ha perdido sus derechos de tutela, pero debido a su proceso penal y los hechos alrededor deberá ser evaluada psicológicamente para ver si es apta de cuidar al menor.

Por ello, se buscará un familiar de apoyo con el que el niño se pueda reintegrar, al indicar que no existe un registro del papá biológico y no lo han reclamado como tal, ya que el padre de la bebé Karol no es el mismo tutor del pequeño.


“Esa noche se contactaron los abuelos maternos con nosotros, por lo que nos notificaron que al día siguiente, sería el velorio de Karol, por lo que empezamos las evaluaciones un día después, ya están siendo evaluados”, dijo.

Una menor víctima de violación

Entre los resguardos de la Pronnif, también se habló de una adolescente de 14 años que fue víctima de violación por parte de su padrasto, “una vez que el hospital nos puso en conocimiento de esta situación procedimos inmediatamente al resguardo y la investigación.

En este sentido, se pudo concretar que se trataba de alguien cercano, alguien dentro del seno familiar, cuyo delito estaba ocurriendo desde hace tiempo, por lo que se procedió al resguardo inmediato de la menor, su hermana y un bebé recién nacido.

LAS MÁS VISTAS