El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) envió una alerta al gobierno estatal para advertir a la población sobre las condiciones que provocará la llegada del frente frío número 1 a Puebla, principalmente por disminución en la temperatura y lluvias, señaló Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
La funcionaria comentó en conferencia de prensa que este fenómeno natural estará sobre territorio poblano durante los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, llegando desde la parte norte del país.
"Podrían bajar las temperaturas de forma importante por debajo de los cero grados centígrados, generar nubosidad, bancos de niebla y viento norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora".
Sin embargo, el frente frío número 1 también causará la aparición de lluvias en diversas regiones del estado, principalmente en las sierras y zonas montañosas.
"La humedad que trae el frente frío podría provocar lluvia muuy fuerte, acompañada de actividad eléctrica y granizo".
Hill Mayoral aseguró que los 217 municipios de la entidad ya fueron advertidos de esta situación a fin de que informen a la población de sus comunidades para que tomen las previsiones correspondientes ante el frío y las lluvias que se sentirán durante las próximas horas en Puebla.
AFM