La masa de aire frío que cubre el noreste de México mantendrá ambiente muy frío por la noche y al amanecer, con presencia de heladas, que en algunas regiones provocaría descensos por abajo de los cero grados, pronosticó en su reporte meteorológico la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que dentro de estas condiciones climatológicas, el viento será de dirección este-sureste, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50, sin posibilidad de lluvias.
TE RECOMENDAMOS: Piden la paz de Tamaulipas a la virgen de la Candelaria
Las regiones noroeste y valle del río Bravo, en el norte de Tamaulipas, las temperaturas mínimas oscilarán entre cinco y ocho grados; las máximas estarán entre 18 y 23.
Hay que señalar que se contempla cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas así como un ambiente templado durante el día, con posibilidad de vientos de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.
JACM