Pronostican nueva tormenta invernal; nevará en 7 estados

La caída de nieve se prevé en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, NL, SLP y Zacatecas debido a la tercera tormenta de la temporada que se formará en el noroeste del país.

Esta noche se prevén nevadas en seis estados, incluyendo Chihuahua.
Así luce el municipio de Guanaceví, en Durango, debido a las nevadas por la segunda tormenta invernal y el frente frío 16.
Ciudad de México /

Este sábado un nuevo impulso de aire frío se aproximará al noroeste del país y dará origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevén nevadas en siete estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Nevadas afectan 10 municipios de Chihuahua

El organismo detalló que se espera caía de nieve o aguanieve de dos a 10 centímetros de espesor en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y en las montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

Así como en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, que será de menos de dos centímetros de espesor, y habrá bancos de niebla densos en dichos estados, así como en Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Estas condiciones se deben a dicho sistema así como a la segunda tormenta invernal que se está alejando paulatinamente de México y para mañana se ubicará sobre Texas, en Estados Unidos, y al frente frío 16.

Las bajas temperaturas prevalecerán y se estima sean inferiores a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados en las cordilleras de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para la Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y Querétaro se prevén de 0 a 5 grados.

Además habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Edomex, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Para esta noche, la segunda tormenta invernal en interacción con el frente frío 16 provocará nevadas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y en el noroeste de Tamaulipas.

También hay potencial de tormentas intensas en regiones de Veracruz, muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla, así como tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico indicó que prevalecerá el ambiente muy frío y vientos fuertes en el norte y noreste del país, así como bancos de niebla, por lo que exhortó a la población tomar precauciones.


VJCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS