Proponen proyecto conurbado para medir la calidad del aire en Tampico, Ciudad Madero y Altamira por la presencia de un refinería y el puerto industrial, para posteriormente instalar dispositivos que descontaminan el ambiente dependiendo el grado de afectación.
Juan Manuel Pizaña Martínez, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en Tampico, manifestó que las emanaciones que se hacen físicamente en el sur, afectan a la región en general, por ello, se debe de actuar en conjunto.
- Te recomendamos Trailer se estrella contra postes y los derriba; cierran entrada a colonia Tancol Estados
“Debemos de trabajar, hacer una medición del aire, las partículas de lo que estamos respirando, tiene que ser de forma conurbada y con base en esa información poder generar un plan de trabajo. Recordemos que en la zona metropolitana tenemos la refinería, todo el puerto industrial de Altamira, mentirnos diciendo que el aire que se respira en esos municipios es el mismo que el de Tampico, sería querer tapar el sol con un dedo”.
Este fin de semana, en diferentes colonias de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, fue reportado al teléfono de emergencias del 911 el inminente olor a gas, lo que hace urgente que se tomen las medidas preventivas para saber qué es lo que respiran las familias del sur.
- Te recomendamos Desde el sur de Tamaulipas van plataformas para Latinoamérica y Europa Negocios
Expuso que ha propuesto la implementación del “Bio Urban” que ya se utiliza en algunas otras partes del mundo y que consiste en un dispositivo que filtra o limpia el aire equivalente a cien árboles, de manera continúa, mismo que tiene un valor de 200 mil pesos y se pueden colocar estratégicamente en la zona sur.
VLSS