El diputado local de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Hernán Villatoro, presentó una iniciativa ante el Congreso del estado para homologar las elecciones del 2022 con los comicios federales del 2024 y con ello reducir la duración de la administración estatal a dos años.
La propuesta está firmada por la totalidad de los diputados de la bancada del Partido del Trabajo, lo que incluye al diputado Roberto Erales Jiménez y a la diputada Ana Pamplona.
“Como fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, la diputada Ana Pamplona, el diputado Roberto Herales y yo, presentamos una iniciativa para homologar las elecciones locales con la federal a partir del 2024”, preciso Villatoro.
El legislador confirmó a MILENIO que “se busca vencer el abstencionismo así como también ahorrar recursos, ya que al realizarse prácticamente cada año elecciones, existe un desgaste, una baja en la intención ciudadana de participar”, precisó
Resaltó que de aprobarse “quien en 2022 resulte electo gobernador de Quintana Roo, estaría en el cargo por dos años, para elegir nuevamente quien este en el cargo para 2024 junto con la elección a Presidente” finalizó.
ledz