El Consejo Estatal de Protección Civil de Durango, se encuentra en sesión permanente y con el operativo implementado para atender cualquier situación de contingencia que pueda registrarse en la entidad, a raíz de bajas temperaturas, lluvias, agua nieve o nevadas.
Así lo señaló el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, como presidente de este Consejo.
"El servicio meteorológico nos informa de manera constante de los cambios y pronósticos que habrá en la entidad y tenemos que en comunidades como Pueblo Nuevo y Guanaceví es donde se han presentado más bajas temperaturas".[OBJECT]
"Ya se han acercado a nosotros el personal y las unidades de Protección Civil municipal, con el fin de preparar y sobre todo, atender solicitudes principalmente de cobertores", dijo el funcionario.
Señaló que aún no se puede hablar de número de comunidades, porque apenas inicia la temporada y aún y cuando ya se tuvieron las primeras nevadas, no se ha tenido nada fuera de lo común.
Recordó que para esta fecha del año, alrededor del 20 de Noviembre se presentan las primeras heladas y se tiene frío, pero hasta el momento, nada extraordinario.
Sobre los pronósticos que se esperan para este fin de año, remarcó que el problema que se tiene actualmente dentro de lo que son las lluvias y bajas temperaturas debido al cambio climático.
"Ya no podemos decir que Durango o cualquier otro Estado de la República permanece igual con sus épocas bien definidas, al contrario, hoy todo es sorpresivo en cuestión de temperaturas, lluvias o sequías, por lo que hay que estar preparados", dijo.
JFR