Protestan por el agua en Lerdo, piden solución a escasez

Un grupo de ciudadanos de Lerdo se plantaron en la Presidencia Municipal para reclamar por el desabasto de agua en la zona centro y otras colonias del norponiente.

Una de las ciudadanas mencionó que denunció la escasez y mediante una represalia le descubrieron una toma clandestina. | Luis Alatorre
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Un grupo de ciudadanos de Lerdo se plantaron en la Presidencia Municipal para reclamar por el desabasto de agua en la zona centro y otras colonias del norponiente, lo que va padeciendo desde enero pasado.

Georgina Solorio, empresaria, presidenta de la agrupación Lerdo Próspero, encabezó esta movilización que comenzó a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas y de ahí se trasladaron al interior de los patios de Presidencia en en donde con cartulinas y bocina de por medio

exigieron solución a los problemas de falta de agua en sus tomas domiciliarias.

Al respecto una comisión de manifestantes fue recibida por el secretario del Ayuntamiento en Lerdo, Gerardo Lara Pérez, así como por el director de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo Reyes y un funcionario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado - Sapal- quienes escucharon los planteamientos de la gente.

Expusieron el caso de la ciudadana Rebeca Villegas de Nahoul que la semana pasada colocó una lona en la terraza de su casa ubicada por el centro reclamando la falta de agua al Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y en represalia le descubrieron tener una toma clandestina sin tener ella conocimiento, recibiendo por ello una notificación de sanción por parte del organismo de agua potable.

La quejosa expresó que a la construcción de un centro comercial cerca de su casa se hicieron una serie de trabajos de infraestructura hidráulica y fue el mismo organismo quien los ejecutó, sin dar aviso de lo que se había hecho y que probablemente era consecuencia de esos ajustes. Sin embargo, reprochó que lejos de darle solución lo primero que recibe es una notificación de sanción.

Al respecto el dirigente del PRD en Lerdo José Valenzuela Hernández dijo que si bien existe un problema real de desabasto de agua en el municipio, este tiene su origen en la sobreexplotación del acuífero de Villa Juárez que se está secando por la proliferación del pozos agrícolas que en forma desmedida se siguen perforando.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.