Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 2 “Joaquín Contreras Cantú”, suscriben un acuerdo de unidad, cuyo compromiso primordial de cada firmante será en no cooperar con el pago efectivo de la aportación voluntaria de hasta 650 pesos por la falta de transparencia con la que se maneja el comité y la dirección.
Realizaron una manifestación afuera de este plantel educativo ubicado en los prados del municipio de Altamira donde exigieron a su vez la destitución de la directora y que se dé un informe completo del uso de los recursos que aportan los padres de familia.
Afirman que quienes manejan el recurso que no se ve aplicado en las instalaciones solamente quieren rendir cuentas a un grupo selecto de padres, cuando todos tienen derecho a conocer esta información.
“Los padres de familia de esta escuela secundaria, no aceptaremos más, y es significa que no lo vamos a permitir, que se nos siga condicionando las inscripciones o reinscripciones a pagos inconstitucionales que atentan contra la gratuidad educativa”, dijo Fredy Torres Mar, representante legal de los padres.
Dijo que en términos del artículo 9 fracción VI del Reglamento para la Constitución, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia del Estado de Tamaulipas, apoyarán a la secundaria, pero será conforme a las opciones que da el reglamento, es decir, pagando en efectivo la aportación, en especie o con servicio, privilegiando ante todo el principio de la aportación voluntaria, por respeto a la gratuidad educativa.