Familiares de los cinco pescadores que se encuentran desaparecidos en el Golfo de México al hundirse presuntamente su barco el pasado 4 de noviembre, aprovecharon el
desfile conmemorativo del 114 aniversario de la revolución mexicana para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales, sobre todo a la Secretaría de Marina que los busquen a conciencia, ya que hasta el momento no han dispuesto de buzos para tratar de localizarlos en el fondo del mar.
- Te recomendamos Desaparece barco con cinco tripulantes en Tamaulipas; zarpó de Tampico Estados
Jacoba y Magaly Barrera Martínez, hermanas del capitán José del Carmen Barragán, señalaron que no entienden como la Secretaría de Marina presume mucho equipo, personal y capacitación, así como la Asipona y no han podido llegar a dónde se encuentra hundido el barco "Roque Rojas 1", pero sobre todo que les han prometido que dispondrían de buzos para su búsqueda hace días y no hayan cumplido.
Recalcaron que deja mucho que desear que a 16 días del percance ninguna autoridad les pueda dar ninguna información de sus familiares y una atención eficiente, por lo que buscaron a la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal para solicitar su ayuda.
Aseguran hay ubicación del barco "Roque Rojas 1"
Aseguran abogados de las familias de la tripulación del barco desaparecido en el Golfo de México, que ya tienen la ubicación del posible hundimiento.
El abogado Luis José Lárraga Piñones asegura que está cerca del Mezquital, pero las autoridades no los han querido buscar a pesar de que hay hasta una mancha de aceite, que es muestra del hundimiento.
Refieren que el Roque Rojas I, que tiene 17 días desaparecido, se hundió aparentemente cerca de la costa y la SEMAR lo está buscando mar adentro.
Hay hasta dos balsas hundidas, así como equipo del barco, es lo que se ha podido detectar, recalcó el abogado.
BRR