Maestros, padres de familia y estudiantes de 85 preparatorias populares de Guerrero se manifestaron en las instalaciones de palacio de gobierno para exigir la liberación de 2.9 millones de pesos que no se ejercieron en 2019, los que podrían utilizarse para el pago de un bono a los trabajadores.
La manifestación de los encargados de las prepas populares ubicadas en las siete regiones de la entidad comenzó alrededor de las 10:00 horas y posteriormente bloquearon la Autopista del Sol, a la altura de El Parador del Marqués.
Ernesto Ramírez Mayo, director de la prepa Vicente Guerrero, ubicada en Pochotillo, municipio de Tecoanapa, explicó que son 2.9 millones los que no se ejercieron en el año 2019, los que deberían aprovecharse para otorgar “un pequeño bono” entre los trabajadores de dicho sistema.
Ramírez Mayo sostuvo que más de mil personas se manifestaron para exigir la entrega de los recursos y añadió que aunque hubo un acercamiento con autoridades, no se ha podido llegar a un acuerdo.
Alrededor de las 13:30 horas policías antimotines llegaron al lugar del bloqueo para buscar que fuera desalojado, sin embargo, los manifestantes se negaron y señalaron que no liberarían la vía hasta que hubiera un acuerdo.
Tras la negativa de los manifestantes, los policías avanzaron hacia el contingente y lo dispersaron para que el bloqueo fuera levantado.
RLO