Esta mañana padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos de Ciudad Madero se unieron en protesta para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica que dejó de funcionar desde el pasado 15 de julio cuando se incendió el transformador.
Ya son más de tres meses que la comunidad estudiantil sufre las consecuencias del incidente, por lo que cansados de la situación se procedió a encadenar los accesos al plantel ubicado en la colonia Hipódromo.
- Te recomendamos Se registra sismo al suroeste de El Mante, Tamaulipas Estados
“Ya se compró el transformador, está nuevo, el único impedimento es una firma. Nos comenta el director que falta una firma para que la empresa que viene a hacer la conexión tenga acceso al plantel y los niños tengan luz”, señaló el padre de familia Jorge Garza.
Por su parte Erika Granados, compartió su impotencia pues ya se han agotado todos los recursos para hacer posible la reconexión de la energía eléctrica. “No sé que es lo que pasa, si es burocracia, no sé pero ya urge. Es un derecho de nuestros hijos, la luz es algo básico”.
Debido a la falta de luz se impartieron clases hibridas; de manera aleatoria había grupos que iban dos horas presenciales y las demás clases eran en línea pero los padres de familia se cansaron y aseguran que no van a abrir el plantel hasta que las autoridades resuelvan el problema.
Héctor Ricardo López Jiménez, director del turno matutino dio a conocer que la crisis está originando la pérdida de alumnos, tan sólo a la fecha 61 estudiantes se dieron de baja y el número podría incrementar en los próximos días.
- Te recomendamos En tumba prestada y bajo agua yacen víctimas del covid en el sur de Tamaulipas Estados
SJHN